martes, 5 de junio de 2007

Bodas y prejuicios, dirigida por Gurinder Chadha

Esta película como su propio nombre indica es una adaptación muy libre del clásico de Jane Austen Orgullo y Prejuicio (Pride and Prejudice ,que se ha transformado en Brides and Prejudices que vendría a ser Novias -y no Bodas- y Prejuicios).
La esencia sigue ahí, por mucho que se haya empeñado en remodelarla, con momentos tan divertidos como toda la actuación de Coli (el alter ego del auténtico primo Colin), la actuación de la hermana como serpiente., los bailes… ¡ay, los bailes!
La primera vez que se ponen a cantar me dio la risa floja. La segunda vez me quedé con la boca abierta. La tercera vez movía la cabeza al ritmo de la canción. No sé si la calidad de las canciones iba mejorando o a todo se acostumbra uno (de hecho, la canción “No life without wife” es muy graciosa). Al final, sales con ganas de bailar.
Gurinder ha fusionado dos tipos de cine radicalmente diferentes creando una obra realmente llamativa. La belleza y exuberancia de los bailes indios, típicos en Bolliwood, hace que para nosotros la película sea completamente diferente, y las continuas sutilezas sobre los tópicos indios, o nuestra estrecha visión, provoca que resulte una obra cuando menos, interesante.

Lo mejor, una declaración de amor con las palabras “no le va a molar a mi madre”. Ah, y a la protagonista corriendo por la playa con la melena al viento.

Lo peor, sigo apostando por la candidatura de Colin Firth como único Darcy. Ah, y que no hay beso.

No hay comentarios: